martes, 27 de noviembre de 2012

Celebración de la II Feria del Libro



¡Hola a todos!

Una vez pasada la II Feria del Libro, del miercoles 21 al viernes 23, queríamos compartir con todos vosotros el éxito de la feria y agradeceros vuestra positiva respuesta, tanto al alumnado por su participación como al profesorado por su implicación en la misma.

Después de 3 días de Feria del libro han pasado todos los cursos por la misma en una hora de clase acompañados de sus respectivos profesores, además de estar abierta en los 3 recreos.

Este año, además de aumentar los profesores que han comprado libros y disfrutado de la feria, han participado de la misma algunos padres y madres, con lo que se va ampliando al resto de la comunidad educativa esta actividad.

Queremos agradecer en el buen hacer de esta feria del libro  la colaboración y participación del AMPA del instituto, aportando parte de los descuentos y dando cheques regalo a los niños del AMPA (¡gracias Manoli y compañía!!) así como a la librería EYOTAJJ por su participación y colaboración en los descuentos de la feria del libro. ¡Ha sido un placer!

Aquí os dejamos un video sobre la II Feria del Libro que esperamos que os gusten y que recogen algunos momentos de la Feria!!

Un bibliosaludo!

II Feria del Libro, organizada por la  biblioteca escolar del IES Matilde Casanova on PhotoPeach

lunes, 26 de noviembre de 2012

Visita de 1ºD a la biblioteca


¡Hola chic@s!

Hoy con 1ºD se termina el ciclo de visitas a la biblioteca escolar del IES Matilde Casanova de todos los 1º de la ESO, con el objetivo de una pequeña formación de usuarios y entrega de los carnés de la biblioteca a los nuevos alumnos.

De esta visita, 14 alumnos ya han sacado algún libro y en total 18 libros han sido prestados en apenas un rato!!

Enhorabuena chicos! Espero que os gusta la lectura!!
Acordaros de mandar un "recomienda" al blog si os gusta el libro!

La biblio 

jueves, 15 de noviembre de 2012

II Feria del Libro


¡Ya está aquí la II Feria del libro!

Tras el éxito del año pasado, celebramos este año la II Feria del Libro en la biblioteca escolar del IES Matilde Casanova, con la colaboración de la librería local EYOTAJJ, los días miercoles 21, jueves 22 y viernes 23 de noviembre. En horario de 9:00 h. a 13:30 h., incluidos los recreos.

En ella podrán adquirir libros de lecturas obligatorias y de ocio con un 20 % de descuento (aportados a partes iguales en un 10% por el IES y la librería) tanto alumnos, padres y madres como profesores.

Así mismo el AMPA del centro dará un tique regalo de 3 € a los alumnos hijos de los socios.

Todas las clases pasarán esos días por la Feria del libro con su profesor para que puedan ver y tocar los libros con tranquilidad, al igual que en la hora del recreo.

El cartel de la Feria ha sido realizado por la alumna Mª del Mar Nuñez, de 4ºA, quien ha ganado el premio de un libro, a elegir, en la Feria del Libro

Aquí teneis uno de los carteles de la II Feria del libro

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Novedades mes de noviembre




¡Hola chicos!

Después del inicio de curso y de la vorágina de la biblitoeca de la apertura, el inicio del préstamo automatizado y el reparto de los carnés a los 1º de la ESO, empezamos ya con las BIBLIONOVEDADES!!

Este mes empezamos con los MANGAS, palabra japonesa que siginifica "historieta" y que sirve para designar a los comics japoneses.

Empezamos 2 sagas de mangas, Chobits y Death Note, donde se mezclan las aventuras de amor, ciencia ficción, intriga y asesinatos al más puro estilo japonés...

¡Esperamos que os gusten!!



Aquí teneis el boletín de novedades!!





lunes, 12 de noviembre de 2012

Título: Amanecer
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara 



¡Hola! Soy Rosario Pulgada de 3ºC y me gustaría hablaros de libro que me he leido, Amanecer.

Es un libro muy interesante, lleno de intriga y de amor desde el principio hasta el final.Según uno va leyendo el libro va aumentando de intriga, que no te permite dejar de leer.

El amor que se tienen los personajes, el cariño que se demuestran todos los miembros de la familia etc. es algo que todas las familias deben tener, y este libro lo demuestra.

Se lo recomiendo a todo el mundo para que vivan en primera persona todo lo que nos personajes sienten a lo largo de la historia.

Un saludo a todos!!
Rosario

viernes, 2 de noviembre de 2012

Experiencias de lectura de alumnos en ebook e Ipad


¡Hola chicos!

Una tarde del curso pasado tuvimos una reunión en la biblioteca escolar por la tarde con unos antiguos alumnos del centro para charlar sobre la lectura en los libros electrónicos.

Fruto de esa buena reunión con Mª Jesús, Juanma, Mª José y José Manuel, ha salido un artículo que podeis leer aquí donde cuentan sus experiencias con los ebook e Ipad, como leen en los libros electrónicos y tabletas y los consejos que dan a todos aquellos que se quieran leer de una manera digital!!

Os cuento un adelanto: están encantados con sus libros electrónicos y se lo recomiendan a todo el mundo, ¡leen mucho más y mejor ahora!

Aquí teneis más fotos de ese fantástico día.

¡Felices lecturas eletrónicas a todos!!
Nacho



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...