sábado, 30 de abril de 2011

Cap. II "La línea roja". Nuevo capítulo del Taller de creatividad

¡Hola Chicos!
Ya tenemos nuevo capítulo del Taller de Creatividad, realizado gracias a vuestras aportaciones.

Como en la anterior vez, aquí tenéis el capítulo, dividido en 4 partes para que se pudiera subir mejor, para que COMENTÉIS sobre él y le demos entre todos nuevas ideas a nuestros compañeros para próximos episodios.

¡Buen provecho!
Capítulo II, LA LÍNEA ROJA
1ª parte, Días de reflexión



Capítulo II, LA LÍNEA ROJA
2ª parte, El sustituto



Capítulo II, LA LÍNEA ROJA
3ª parte, En el despacho de Lola



Capítulo II, LA LÍNEA ROJA
4ª parte, Nuevo conflicto


39 comentarios:

  1. Woooo ! Mee Gustta Mee Gusttaa !
    Sobbre toodo la aCtitud dde aLbaaa ! :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria que la historia terminará asi: chapi se arrepiente, se lo piensa, se da la vuelta y va a sacar a Rocio , y cuando Rocio va a salir se dan un bezo.


    LEONARDO PASCUAL VEGA 1ºB

    ResponderEliminar
  3. La historia podría terminar: Rocio intenta salir de
    alguna manera pero no puede y se asusta al ver que nadie esta en el insti, Javi se queda
    pensando lo que a hecho y vuelve al insti a sacar a Rocio del ginmasio Rocio no sabe lo que ha hecho javi ni porque y quiere explicasiones . al final rocio le dice a javi que le va a dar una
    oportunidad y salen javi y rocio juntos aunque al fin se enamoran y se dan un beso de amor .
    beatriz aguera garcia 4ºC

    ResponderEliminar
  4. yo opino que el vídeo ha estado bien pero el final a sido un poco como que no se sabia que iba a acabar ¿que pasa con xapi le pide a rocio que salga con el?¿silvy consigue recuperar la confianza en alba?por lo demás todo a estado bien y el vídeo ha estado superbien
    angela maria de 1ºA

    ResponderEliminar
  5. He visto los vídeos del taller y me parece una manera excelente de trabajar el conflicto en el centro. Opino que Alba hace muy bien pidiendo perdón al grupo pues lo que uno hace individualmente siempre repercute en los demás.En cuanto a Javi, no me parece la actitud más adecuada ante una negativa, es demasiado machista, espero a saber cómo lo resuelve. Ah! los actores y actrices, magníficos. Buen trabajo y mucho ánimo para seguir.
    FINA RUIZ
    Profesora del IES Las Encinas (Valencina)

    ResponderEliminar
  6. Hola he visto los videos del taller de creatividad porque un conocido me hablo muy bien de ellos y la verdad es que tengo que darle la razón.Son estupendos y no solo porque me parece que ayudan a trabajar la resolución de conflictos en los centros, además de servir de estímulo y experiencia a estos grandes actores y actrices( lo hacen muy bien y me consta que no es fácil ponerse delante de una cámara),sino que también nos permiten a todos participar en los talleres colaborando con nuestras opiniones a través de este blog. Así que ejerciendo la oportunidad que me dais pienso que los videos estan estupendos, trabajan con temas importantes y a la vez cotidianos en los centros educativos: disciplina, "bromas pesadas", compañerismo,flirteos, etc, y haciendo hincapie en esos temas importantes, he echado en falta el momento de reflexión personal de Alba, quien debia haberse planteado por qué lo hizo, por qué no debía hacerlo y qué tendria que haber hecho. Alba sale jactándose delante de un amigo por lo que ha hecho y luego cuando ve que Silvy no va al taller dice que quiere pedirle perdón, pero no sale el cuestionamiento de su acción y creo que como están las cosas hoy en día, sería muy interesante plantear ese tipo de reflexiones. Bueno ya me despido, así que mucho ánimo y ganas para los proximos capítulos.
    Rosa Gonzalez
    Profesora de Historia

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. la alba a estado muy bien...aunque se a arreglado el conflicto..me parece que deberian de castigar a alba o expulsarla.. "no se puede agredir a un profesor"

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la actitud de alba por que le pide perdón

    Y el chapi po que lo vuelva a intetar

    Antonio Manuel Falcon

    ResponderEliminar
  10. nos a parecido que el castigo es injusto porque aunque haya pedido perdon sigue siendo una agresión y lo del chapi me a parecido mal porque no deberia actuar asi por que una niña le diga que no
    by:Luis Buzon y Javi Coca

    ResponderEliminar
  11. Este vídeo me ha gustado me ha parecido muy interesante porque después se arrepiente pide perdón i al final cuando se arregla todo y se van todos le pide un nota a una y a estado interesante
    . Juanmar.!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. chapi no se para que deja encerrada a rocio,asin no va conseguir nada..si la dicho que no pues no puede ser y punto...

    ResponderEliminar
  14. creo que esta bien lo que a echo alba de pedir disculpas y lo que a hecho javi esta mal porque no tiene porque encerrarla al final recapacitara y ira a sacarla de ay



    Irene lÒpez Pèrez 4ª

    ResponderEliminar
  15. alba a echo bien en pedir disculpas, pero creo que lo que a echo javi esta muy mal porque por muy mal que te siente que te digan que no, no puedes encerrar a nadie. la historia deberia terminar... rocio la encuentran la mañana siguiente muy asustada y su amiga alba se pelea con javi...continuarlo ustedes. :)

    mª angeles duran blanco y mª jose diaz cruz 4ºA

    ResponderEliminar
  16. Aunque estos videos no sean muy buenos por ciertas razones , sabemos que los chavales lo estan haciendo muy bien que se han esforzado mucho y que aunque le cuestan ablar lo hacen bien , estan muy bien preparados .
    silvi es muy buena actriz , y le da un muy buen trabajo a estos actores .
    mucha suerte chavales , lo estais haciendo muy bien un saludo de : luis Antonio Azañón González y José Enrique Berrio Cano 4ºA

    ResponderEliminar
  17. Me ha parecido muy buenos temas...
    Creo que es lo que todos vemos pero nadie se atreve a hablar y la actitud de Javi ha sido muy incorrecta por que a pesar de tener un No por respuesta con la amistad se puede llegar a muchos sitios y no deben de cerrar la puerta a una amistad.

    En cuanto al tema de Alba me ha parecido correcta la actitud por parte de ella de pedir disculpas tanto a la profesora como a sus compañeros.
    Pero creo que ha sido un castigo un poco justo ya que ella se ha comportado muy mal y aún así le dan un voto de confianza y tanto sus compañeros como la profesora han aceptado las disculpas.
    Creo que como final alternativo Javi debería de volverse y pedir disculpas a Rociío por su actitud pero al contrario que los demás pienso que no deberían salir en ese momento sino conocerse y salir si surgiese más adelante...

    C.C 4ºA

    ResponderEliminar
  18. maria gonzalez 4ºA19 de mayo de 2011, 9:05

    Me parece que los vídeos están bastante bien, alba hace bien en pedir perdón a la profesora y a sus compañeros..con respecto a rocío y xapi, me parece muy mal la actitud de xapi hacia rocío dejándola dentro del gimnasio sola...quizás debería terminar conque el tras dejarla allí sola se encuentra con la limpiadora a la que le da la llave y tras eso ella va al gimnasio a limpiar y se la encuentra gritando para que la saquen al día siguiente ella le pide explicaciones y el muy arrepentido le pide perdón por haber echo eso ella lo perdona pero dice que volverá a tardar en confiar en el. =)

    ResponderEliminar
  19. Me parece muy bien que Alba pida perdón pero deberían castigarla porque no se pueden hacer las cosas y después arrepentirse lo hecho, hecho esta.
    Y Javi no debería haber reaccionado de esa manera porque a veces no se puede tener todo lo que uno quiere y no por ello a de tratar mal a la gente.
    Caricol.

    ResponderEliminar
  20. Este capitulo se ha resuelto el problema de la agresion y en mi opinion ha sido una solucion demasiado fácil,es decir,que han escogido el camino corto que era pedir perdon y ya esta.En realidad no hubiera sido así,le habrian puesto un castigo mas duro.Pero bueno, es otro alternativa.
    La actuacion de Javi me parese un poco extraña y bastante infantil,ya que cuando lo rechazan se va y la deja "castigada" como si hubiera hecho algo malo y ensima a abusado de la confianza que Sylvie habia puesto en él.
    Me gustaria que en el proximo capitulo javi se de cuenta de lo que ha hecho,pero ya es demasiado tarde y aparte de que rocio no le va a perdonar,el sera expulsado de las clases de teatro.

    Realizado por: Cristina Vega :)
    con colaboracion de Dolo Urbano! ;) xD!

    ResponderEliminar
  21. la actitud de alba en pedir perdon a sus compañeros y a su profesora es correcto , en cuanto al chapi eso no se puede hacer porque un niña te digo que no.
    molinero

    ResponderEliminar
  22. Los videos estan muy bien pero pienso que deberia ser castigada con una expulcion, porque si eso hubiera pasado en la realidad hubiera sido expulsada.
    Y el xapi no a reaccionado bien encerrandola ahi por el simple hecho de haberle dicho que no.

    PD: María José y Costina

    ResponderEliminar
  23. Mi comentario de este vídeo sobre Alba y sus compañeros al igual que la de la profesora silvi es bueno por que pienso han actuado bien y han tomado muy buenas decisiones. Con respecto a Javi creo que ha actuado mal con Rocío porque creo que debe respetar su decisión.
    Jaset Velázquez Rodríguez

    ResponderEliminar
  24. JESÚS REYES CABEZA 1ºC:
    Chapi deja a Rocio encerrada y luego Rocio se le ocurre una idea de como salir, rompe la puerta y la maestra le riñe por ello. Y Rocio dice que lo ha hecho sin querer y la maestra le dice que ahora cómo lo va a pagar si lo ha roto. Rocio le dice que le pagará 100 euros. Rocio dice que chapi le ha dejado encerrada y que le tiene que sancionar 10 dias sin recreo. Y Rocio cuenta que Chapi se ha ido con su amigo y le tiene que regañar. Chapi aparece y le dice, te quiero Rocio, y le pide perdón diciéndole perdóname Rocio y Rocio le dice te odio Chapi y Chapi grita Noooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  25. Inma Bazán Vazquez,3ºdiver:
    Pienso que esta regular porque en parte el lleva su razón porque le dice que quiere algo con ella y ella le dice que no,porque no le gusta.

    ResponderEliminar
  26. Estan muy bien.
    Pensamos que el video no es realista , ya que si la reaccion de Alba hubiera sucedido en la realidad hubiera sido expulsada.Aunque a sido muy correcta su actitud cuando a pedido perdon a Silvy y a sus compañeros.
    Coon Javi nos a parecio una actitud muy infantil por el simple hecho de haber recibio un no de Rocio y haberla dejado encerrada como si hubiera hecho algo malo.Creemos que en el siguiente capitulo Javi deberia de recapacitar e iir a buscar a Rocio y pedirle disculpas por haberla dejado ahi.
    PD:Sandra Ramos Y Granada Molina,3ºA

    ResponderEliminar
  27. Manuel Cantalejo Arenas,3ºDiver:
    Yo creo que si pasa en realidad lo que le a pasado a Alba no le diría eso Lola,directamente la expulsarían por agresión a un maestro,así que me a parecido regular lo que a dicho Lola.
    Y lo de Rocío con chapi no me a gustado porque no debería de haber hecho eso,ella le a dicho la verdad,porque si no le gusta no tiene que salir con el.

    ResponderEliminar
  28. Maria del mar martinez carmona y Inma Díaz Cruz
    Pienso que este capítulo a sido demasiado superficial porque si lo de Alba hubiese ocurrido en la realidad seguro que la habrían expulsado,aunque también pienso que ha sido muy valiente por su parte haberle pedido perdón a la profesora.
    Lo de la reacción de Javier no me a gustado y me ha parecido muy machista por su parte,no debería haberla dejado encerada en el gimnasio.

    ResponderEliminar
  29. Hola,somos Juan Jose y Moisés.
    Creemos que la historia es muy poco realista no nos ha gustado porque las cosas que han hecho a sido muy exagerado.
    Alba no se ha metido en el papel, cuando estaba hablando con Lola se estaba riendo.
    Y Javi se ha metido mucho en el papel pero decía muchas veces (ohu) y debería pedirle disculpas a Rocío.Esta vez la historia ha sido muy aburrida.

    ResponderEliminar
  30. Mi opinion es, que Alba ha hecho bien en pedir perdon a Sylvie, pero no deberia haver esperado tanto tiempo. Sylvie ha hecho bien en darle una segunda oportunidad y poco a poco iran ganando otra vez la confianza.
    Lola ha actuado muy bien porque a realizado el papel tal y como es ella, aunque en un hecho real Alba ubiera sido expulsada del instituto.
    Rocio ha sido muy sincera y eso es algo muy bueno, aunque a veces decir la verdad cueste hay que saver decirla y elegir bien las palabras.
    Javi tenia que haver estado preparado para las dos respuestas, y aunque le haya dolido ese no, si de verdad le gustaba lo tendria que haver aceptado,ademas nunca es tarde para encontrar a otra persona que cambie tu vida.
    El otro profesor de teatro hizo bien dejandolos pensar en lo que paso con Sylvie, aunque ellos no aprovecharan bien ese tiemp de reflexión.
    Creo que esta historia continuara de la siguiente manera:
    Javi se dara cuenta de lo que a hecho y regresara a abrirle la puerta del jimnacio a Rocio. Le pedira disculpas y Rocio lo perdonara aunque no enienda porque lo a hecho, pero aun asi debera contarselo a Sylvie.
    Sylvie no lo entiende y pierde la confianza que tenia en Javi. Dedican un rato a hablar de lo ocurrido y despues consigue que todo vuelva a la normalidad.

    Inma Díaz 3ºA, Mª José Díaz y Mª Angeles Durán 4ºA

    ResponderEliminar
  31. Yo opino que Alba ha hecho muy bien en disculparce con todos, ya que su actitud no fue la adecuada.
    Sylvie hizo bien en aceptar sus disculpas aunque tendra que volver a confiar en ella poco a poco.
    Javi ha hecho muy mal en encerrar a Rocio, NO DEMUESTRA QUE LA QUIERA TANTO CON ESA ACTITUD.
    En el proximo capitulo Javi debería de arrepentirse y darle a Rocio la llave para que salga y hablar de lo ocurrido, y que le de una oportunidad a Javi pobresito :)

    Mª Carmen Carmona Ruiz 2ºC

    ResponderEliminar
  32. me gustaria que acabara en un final romantico y feliz
    javier gomez fernandez 1ºA

    ResponderEliminar
  33. -Javier piense en ella y ella que piense en el.Javi cree que sera mejor que lo deje . me gustaria que acabara bien y que todos recobren la confianza.
    Cristina florentia Puraniu 1º c

    ResponderEliminar
  34. No debería haberla encerrado y debería pedir perdón por haberlo hecho.
    Javier Romero Carbonell 1º D

    ResponderEliminar
  35. Mi opinion es, que Alba ha hecho bien en pedir perdon a Sylvie, pero no deberia haver esperado tanto tiempo. Sylvie ha hecho bien en darle una segunda oportunidad y poco a poco iran ganando otra vez la confianza.
    Lola ha actuado muy bien porque a realizado el papel tal y como es ella, aunque en un hecho real Alba ubiera sido expulsada del instituto.
    Rocio ha sido muy sincera y eso es algo muy bueno, aunque a veces decir la verdad cueste hay que saver decirla y elegir bien las palabras.
    Javi tenia que haver estado preparado para las dos respuestas, y aunque le haya dolido ese no, si de verdad le gustaba lo tendria que haver aceptado,ademas nunca es tarde para encontrar a otra persona que cambie tu vida.
    El otro profesor de teatro hizo bien dejandolos pensar en lo que paso con Sylvie, aunque ellos no aprovecharan bien ese tiemp de reflexión.
    Creo que esta historia continuara de la siguiente manera:
    Javi se dara cuenta de lo que a hecho y regresara a abrirle la puerta del jimnacio a Rocio. Le pedira disculpas y Rocio lo perdonara aunque no enienda porque lo a hecho, pero aun asi debera contarselo a Sylvie.
    Sylvie no lo entiende y pierde la confianza que tenia en Javi. Dedican un rato a hablar de lo ocurrido y despues consigue que todo vuelva a la normalidad.

    ResponderEliminar
  36. Me parece regular el tema de alba no esta bien lo que le a hecho a la profesora pero también la profesora podria reaccionado de otra forma.en cuanto al conflicto rocio y javi me parece que esta mal porque no tiene derecho a dejarla en cerrada.
    Me gustaría que javier le pidiera perdón por verla dejado en cerrada y volvieran hacer amigos.
    Elisabeth Torres Juan 3ºA

    ResponderEliminar
  37. Me guataria que se reconciliaran ellos entre si. Que hubiera un final feliz y agradable y grasioso. Inma Bazan Vazquez.

    ResponderEliminar
  38. me parece muy mal lo de alba no le deberia de haber pegado solo por no haberla dejado ir al servicio ,pero después hizo bien en haber ido a hablar con Lola hace muy bien el papel, la felicito. Y lo de Javi me parece muy feo lo que hizo solo porque Rocío le dejo que no lo quería .A mi me gustaría que el final quedara con que Javi y Rocío salieran juntos. Muy bonita la historia , espero seguir viendo mas videos besitoss Noelia Sanchez Cortes 2ºA

    ResponderEliminar
  39. Pues mi comentario es que Alba no tendria que aver sacado esos prontos por que por culpa de esos prontos personas se siente inofenciva sin ser ellos por lo tanto que se guarde esos pronto y las personas sonpecho por eso.Po lo del Javi esta en una confianza sin ser creida por ellos tendra confianza Silvi con el y sabra como es sera sincero y grasioso con los compañeros de teatro de creatividad. Maria Inmaculada Bazan Vazquez.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...