lunes, 26 de marzo de 2012

Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero


Título: Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero

Autor: Martín Casariego

Editorial: Anaya


La historia cuenta como Juan, un chaval adolescente, se enamora de Sara, una chica nueva en su colegio, que había sido expulsada de su anterior escuela por haber robado unos exámenes.

Sara es una chica pesimista que se quiere morir, y esto es algo que se nota a lo largo de la historia. A pesar de estos grandes defectos, Juan, el protagonista, se enamora de ella.

El amor que siente Juan por Sara es tan grande que llega a realizar algo que ella le pide: robar los exámenes finales.
Esto es la idea principal que tienen los dos, pero para practicar roban antes algunos exámenes anteriores aunque el intento falla.

Mientras esperan a que llegue por fin el final del curso para realizar el robo, Sara y Juan aprovechan para conocerse mejor, y afianzan su amistad.
Juan, tiene un hermano llamado “ Zac ” aunque le llamaba cariñosamente “Pierna roja”. Es una persona a la que aprecia mucho y a la que nunca mentiría. A su vez “Zac” llama a Juan “Zarpas” ya que una vez destruyó una batalla de indios que estaba realizando.

Una vez llegado el gran día, se preparan para robar los exámenes. Y por fin se ponen en marcha, fue un robo impecable y cuando terminaron se fueron corriendo y se sentaron en un banco para descansar.
Y fue allí donde Sara sacó un mechero y quemó las fotocopias de los exámenes, Juan la pidió explicación y ella sólo dijo que él la había convencido de que eso estaba mal y que era aprovecharse, y por eso le había hecho casa.Así fueron pasando los días hasta que llegó el baile de fin de curso, donde Juan y Sara se besaron


Me ha paresido muy interesante porque cuenta lo que es la vida real de hoy en dia de los niños adolescente.

Granada Molina Penco 4ºA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...