viernes, 18 de febrero de 2011

El devorador de hombres


Título: El devorador de hombres

Autor: Horacio Quiroga

Editorial: Vicens Vives


Hola me llamo Jaset Velázquez, os escribo para recomendaros el libro El devorador de hombres, de Horacio Quiroga.

Os lo recomiendo porque es un libro que habla del amor de un tigre real de bengala hacia su familia y lo que es capaz de aguantar para vengarse de los que han hecho daño a su familia y a él mismo.

Este tigre vivía con sus padres a los que adoraba. Pero un día llegaron unos cazadores que mataron a sus padres. Entre los cazadores había un príncipe que no quería hacerles daño porque era una buena persona, pero el tigre naturalmente no lo entendió así y para defenderse los atacó.

Entre los cazadores también había un hombre malvado que se lleva al tigre a su circo una vez que salieron airosos del ataque. El príncipe no dejaba de pensar en el tigre al que ese hombre se malvado siempre maltrataba intentando adiestrar.

Hasta que un día el tigre después de esperar tanto este momento acabó con él, vengando así a sus padres. Al final el tigre se queda con el príncipe, después de entender que era una buena persona y que lo cuidaría y lo querría para siempre.

Un saludo

Jaset Velázquez

Melisenda


Título: Melisenda

Autor: E. Nesbit

Editorial: Vicens Vives

Hola me llamó Juan José Valencia , soy del Instituto Matilde Casanova (La Algaba, Sevilla).
Os quiero recomendar un libro muy bonito, que tiene emoción tristeza, alegría y compasión... El libro que te estoy hablando se llama Melisenda.

El libro trata de unos reyes que tienen una niña, llega la hora del bautizo y la madre quiere que todas las hadas madrinas estén en el bautizo pero el padre no quiere porque siempre tiene que faltar algun hada y eso significa que puede echarle una maldición a la hija.

Entonces vinieron todas las hadas que existen al bautizo que no fueron invitadas, preguntando porque no le han invitado. Tras esto un hada le hecha una maldición para que no tenga pelo. Pasaron los años y la niña seguía sin pelo, pero el padre se acordó que su hada madrina le debía un deseo y se lo dio a su hija y ella pidió tener mucho pelo y, cuando se lo cortaran, que le creciera el doble.

Y lo del final… lee y te enterarás, yo te he dicho un poco ahora tienes que leer tú.


Espero que os guste el libro. Adios.

Bel, amor más allá de la muerte


Título: Bel, amor más allá de la muerte

Autora: Care Santos

Editorial: SM

¡Hola!, me llamo Inma y estudio en el I.E.S. Matilde Casanova. Os escribo para recomendaros un libro que me ha gustado mucho y creo que a ustedes, os puede interesar.

Se llama Bel: amor más allá de la muerte, es un libro que habla de la fuerza del amor hasta después de la muerte, habla de lo que es capaz de hacer una persona por conseguir lo que quiere...etc.

El libro trata de una chica llamada Bel, ella murió en un accidente en una montaña rusa, de un parque de atracciones... ella tarda un poco en darse cuenta de que está muerta, pero sabe que sigue ahí por algo y que no va a parar hasta conseguirlo.

Su novio Ismael quedo en coma en el mismo accidente que Bel.

Habla de lo mal que lo pasan los padres después de la muerte de un hijo, habla de una médium, de un parapsicólogo, de la guija.

Amanda es la mejor amiga de Bel, pero poco a poco se descubre que está enamorada de Ismael, y que es capaz de utilizar hechizos horrorosos para conseguir lo que quiere. Bel lo descubre todo y decide vengarse con la ayuda de Bruno.

Este libro es de intriga, de amor... Os lo recomiendo, porque engancha desde la primera página, y te anima a seguir leyendo.

Espero que me contéis vuestra experiencia.

Un saludo: Inma.

lunes, 14 de febrero de 2011

Día de San Valentín




Muy buenas!

Aquí tenéis como ha quedado la biblioteca escolar tras el día de San Valentín.

También mostramos:
1) El buzón para el concurso de las cartas y poesías de amor
2º) Los detallitos que dimos para la actividad Dulce amor, donde dábamos un detallito consistente en un par de bombones y una poesía de amor, decorada por nuestras ayudantes de la biblioteca, con el préstamo de un libro

Love, la biblio

jueves, 10 de febrero de 2011

Concurso de San Valentín


Aquí teneis el I Concurso de poesías y cartas.... de amor y desamor

Pinchad en la foto para ver las bases del concurso.
Os recordamos que el plazo termina el 14 de Febrero y que el buzón se encuentra en la biblioteca escolar del IES Matilde Casanova

Un saludo muy amoroso!!

viernes, 4 de febrero de 2011

Videos de San Valentín - Taller de Creatividad

Hola! Aquí teneis lo videos que han hecho los chicos y chicas del Taller de Creatividad por la celebración del Día de San Valentín

Buen y dulce amor!!!



Biblionovedades FEBRERO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...