viernes, 4 de marzo de 2011

jueves, 3 de marzo de 2011

CAPÍTULO I - Capítulos sobre conflictos en el instituto...¿Quieres dar tu opinión?

El Taller de Creatividad lanza un nuevo reto : la realización de una serie de cortometrajes que traten de los conflictos que pueden ocurrir en un instituto y cómo se resuelven.

¡Tu opinión nos importa ! Puedes comentar lo que opinas de los hechos, de la actitud de los personajes y de sus decisiones, hacer preguntas, imaginar lo que va a pasar o debería pasar en el capitulo siguiente, proponer soluciones, etc.
Tomaremos en cuenta tus propuestas en la evolución de la serie...

Puedes también plantear nuevos problemas o situaciones que deberíamos tratar en los capitulos siguientes.

Contamos con tu imaginación y tu creatividad.

¡PARTICIPA !

Aquí tienes el primer capítulo....

miércoles, 23 de febrero de 2011

LIPDUB: Nuevo video clip del taller de Creatividad

¡Hola chicos!

Aquí teneis el nuevo video clip del Taller de Creatividad, un Lipdub (o canción ingerpretada) por estos fantásticos chavales.

¿Qué quereis verlo?

Aquí lo teneisis.

Un saludo

lunes, 21 de febrero de 2011

Encuentro con Ricardo Gómez, autor de Ojos de nube


¡Hola! Aquí están las fotos del encuentro que tuvieron los alumnos de 2º de la ESO con el autor de Ojos de nube, Ricardo Gómez.

Los alumnos, y el propio Ricardo, pasaron un buen rato hablando del oficio de escritor, haciéndoles varias preguntas y al final del acto hubo un pequeño acto de firma de libros, tanto de los alumnos, como de algunos libros de la Biblioteca.

sábado, 19 de febrero de 2011

Bel, amor más allá de la muerte


Título: Bel, amor más allá de la muerte

Autora: Care Santos

Editorial: SM


Hola! Me llamo Sheila Gorritz

El libro que recomiendo se llama: Bel: Amor mas allá de la muerte

Es un libro que recomiendo porque estas muy bien, es muy interesante, y aunque es largo merece la pena leerlo...

Este va sobre el amor...

Trata de una joven llamada Bel, y resulta que esta muerta, aunque ella no lo sabe, hasta que días mas tarde se da cuenta de esta muerta,por un empujón que le dio su mejor amiga cuando estaban subidas en una atracción de feria.

Su mejor amiga consigue un hechizo para que el que era el novio de Bel, se enamore de ella...

Bel, que aunque esta muerta sigue en el mundo de los vivos... se venga de ella, hasta que un día Bel, haciéndose pasar por un chico, queda con su amiga en lo alto de una torre, y la tira con todas sus fuerzas y la joven termina muerta en el mismo sitio que Bel.

viernes, 18 de febrero de 2011

Canciones para Paula


Título: Canciones para Paula

Autor: Blue Jeans

Editorial: Everest


Hola, me llamo Sandra.
Os escribo para recomendaros un libro que he leído y me ha gustado mucho y pienso que si lo leéis podría gustaros.

Se llama "Canciones para Paula" y trata sobre amor y desamor,amistad,música...

Cuenta la historia de Paula,una chica con 16 años apunto de de cumplir los 17,que conoce a un chico por internet, el que piensa que es el amor de su vida y que con el tiempo se pueda llegar a dar cuenta que puede que eso no se así.

Empiezan a llegar más personas a su vida, las que pueden cambiarlo todo y gente a la que conoce hace años y guarda algo importante que no ha conseguido decir.


Como os decía me ha gustado mucho y se lo he recomendado a varias amigas y les ha gustado mucho.


Espero que si lo leéis os guste.
Un saludo, Sandra.

Maldita adolescente


Título: Maldita adolescente

Autor: María Menendez-Ponte

Editorial: SM


Hola soy Andrea

Os recomiendo el libro Maldita adolescente.

Este libro cuenta la historia de dos adolescentes
.

Todo empieza cuando a Adriana la invitan a una fiesta que su amiga Carmen da en su casa, Adriana en la fiesta conoce a un chico que se llama Javier y se pasa toda la noche hablando con él, cuando llego la hora de volver a casa él la acompaña y a Adriana se le olvida preguntarle su número de teléfono y por eso pasa mucho tiempo el uno del otro. Mientras tanto Iván un compañero de su clase lo esta pasando muy mal e intenta suicidarse una vez pero al final no lo consigue. También en casa de Adriana ocurren muchas cosas como llamadas de teléfono que siempre van hacia su madre. Siempre eran muy misteriosas y entonces Adriana sospecha de la posibilidad de que su madre estuviera engañando a su padre.

Una noche cuando Adriana volvía a casa, tuvo el coraje de decírselo a su madre y la madre le explicó que el hombre con el que ella hablaba era un antiguo compañero suyo, que tenia leucemia y ella solo lo ayudaba. Al día siguiente cuando Adriana llega al instituto le cuentan que Iván se ha suicidado y ella se desmaya por la impresión. Su maestra, la “pinpon”, así la llamaban, la llamó porque la madre de Iván quería hablar con ella y la madre le entrego las cartas que Iván le estuvo escribiendo a ella durante mucho tiempo sin que nadie supiera nada. Y comprendió que ella podía haber evitado su suicidio y entonces se sintió muy mal y tuvo que ir a un psiquiatra.

Al final del curso Adriana fue a un concierto de los B.S.B. su grupo favorito y conoció a una chica llamada Cristina y se hicieron amigas, en medio del concierto pensó en darle las cartas a Nick uno de los componentes del grupo del que ella estaba enamorada pero como eran cosas personales decidió que mejor se las quedaba ella. Al final se encuentra con Javier el chico de la fiesta de su amiga Carmen...

La historia sigue, pero eso ya os dejo a vosotros averiguarlo!

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...