viernes, 18 de febrero de 2011

Maldita adolescente


Título: Maldita adolescente

Autor: María Menendez-Ponte

Editorial: SM


Hola soy Andrea

Os recomiendo el libro Maldita adolescente.

Este libro cuenta la historia de dos adolescentes
.

Todo empieza cuando a Adriana la invitan a una fiesta que su amiga Carmen da en su casa, Adriana en la fiesta conoce a un chico que se llama Javier y se pasa toda la noche hablando con él, cuando llego la hora de volver a casa él la acompaña y a Adriana se le olvida preguntarle su número de teléfono y por eso pasa mucho tiempo el uno del otro. Mientras tanto Iván un compañero de su clase lo esta pasando muy mal e intenta suicidarse una vez pero al final no lo consigue. También en casa de Adriana ocurren muchas cosas como llamadas de teléfono que siempre van hacia su madre. Siempre eran muy misteriosas y entonces Adriana sospecha de la posibilidad de que su madre estuviera engañando a su padre.

Una noche cuando Adriana volvía a casa, tuvo el coraje de decírselo a su madre y la madre le explicó que el hombre con el que ella hablaba era un antiguo compañero suyo, que tenia leucemia y ella solo lo ayudaba. Al día siguiente cuando Adriana llega al instituto le cuentan que Iván se ha suicidado y ella se desmaya por la impresión. Su maestra, la “pinpon”, así la llamaban, la llamó porque la madre de Iván quería hablar con ella y la madre le entrego las cartas que Iván le estuvo escribiendo a ella durante mucho tiempo sin que nadie supiera nada. Y comprendió que ella podía haber evitado su suicidio y entonces se sintió muy mal y tuvo que ir a un psiquiatra.

Al final del curso Adriana fue a un concierto de los B.S.B. su grupo favorito y conoció a una chica llamada Cristina y se hicieron amigas, en medio del concierto pensó en darle las cartas a Nick uno de los componentes del grupo del que ella estaba enamorada pero como eran cosas personales decidió que mejor se las quedaba ella. Al final se encuentra con Javier el chico de la fiesta de su amiga Carmen...

La historia sigue, pero eso ya os dejo a vosotros averiguarlo!

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...