viernes, 23 de mayo de 2014

Bibliotecas escolares cooperando: visitamos la BE de un centro de referencia nuestro


BE del CEIP Nuestra Señora del Carmen, Torre de la Reina (Sevilla)

¡Hola!

En el día de hoy el responsable de la BE del IES Matilde Casanova, Nacho, y la responsable de la BE del CEIP Nuestra Señora del Carmen de Torre de la Reina (Guillena, Sevilla), han tenido una agradabloe reunión en la biblioteca escolar de este último centro con el objetivo de unir esfuerzos y cooperar en nuestro trabajo de la biblioteca escolar, con unos niños que pasan de su centro al IES Matilde Casanova  en su mayoría.

Como se puede ver, la biblioteca está perfectamente ordenada y mejor señalizada. Unos alumnos de 6º han estado ayudando a enseñar la biblioteca a este profe de Secundaria y explicarle cómo funciona el préstamo.

La biblioteca posee unos buenos fondos y tiene novedades interesantes, como se ve en esta fotografía

Biblionovedades de la biblioteca escolar del CEIP Ntra. Sra. del Carmen (Torre de la Reina)

Además hace muchas y entretenidas actividades en favor de la lectura y la creación de pequeños grandes lectores. En su blog, Leer en la Torre, puedes ver todo lo que hacen.


Como recuerdo gracioso de la visita, nos hicimos el tan actual "selfie" para recordar el momento!!


Arantxa y Nacho, responsables de biblioteca escolar

Por último,la biblioteca del CEIP donó a nuestra biblioteca escolar un ejemplar de un libro que se editó en el centro por la Fundación José Manuel Lara y realizado por los alumnos del centro en el que los niños contaron la historia de su pueblo. ¡Gracias! Es un libro precioso!!



Seguiremos en contacto y el año que viene nos hemos planteado realizar acciones conjunta para el mutuo conocimiento de las bibliotecas por parte de los alumnos y una continuidad del uso de la biblioteca escolar en el alumnado.


Ah! Y la visita será devuelta!!

Saludos!!
La biblio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...