La importancia de leer compartiendo las lecturas. Os vamos a contar una curiosa historia.
Aquí tenemos dos libros de la bblioteca escolar. El diario rojo de Carlota, de Gemma Lienas y El diario rojo de Flanagan, de A. Martin y Jaime Ribera.
Cuentan las historias de chicos jóvenes que descubren los cambios que van teniendo cuando llegan a la adolescencia en sus cuerpos, las historias de sus relaciones sus parejas.... desde el punto de vista femenino, Carlota, y el punto de vista masculino, Flanagan
Dos amigas empezaron a leerlo juntas, con la idea de compartir diferentes puntos de vista. Luz (izqda.) y Marina (dcha.).
Y en esto que poniendo en común se dan cuenta... que es la misma historia pero contada por el chico y por la chica!! Con lo cual ambos protagonistas salen en ambas novelas, en los mismos sitios y con las mismas historias... pero desde un punto de vista diferente!!
Esto dió lugar a múltiples risas y momentos divertidos contando anecdotas y que fueran sincronizando sus lecturas para vivir conjuntamente las aventuras del libro y pasar a la vez por las mismas historias.... pero desde distintos puntos de vista...
Esto no ha hecho nada más que comenzar. Están empezando... Ya nos contarán....
Saludos!!
La biblio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!