viernes, 23 de mayo de 2014

De cómo la lectura compartida hizo descubrir cosas....

La importancia de leer compartiendo las lecturas. Os vamos a contar una curiosa historia.


Aquí tenemos dos libros de la bblioteca escolar. El diario rojo de Carlota, de Gemma Lienas y El diario rojo de Flanagan, de A. Martin y Jaime Ribera.

 

Cuentan las historias de chicos jóvenes que descubren los cambios que van teniendo cuando llegan a la adolescencia en sus cuerpos, las historias de sus relaciones sus parejas.... desde el punto de vista femenino, Carlota, y el punto de vista masculino, Flanagan

Dos amigas empezaron a leerlo juntas, con la idea de compartir diferentes puntos de vista. Luz (izqda.) y Marina (dcha.).




Y en esto que poniendo en común  se dan cuenta... que es la misma historia pero contada por el chico y por la chica!! Con lo cual ambos protagonistas salen en ambas novelas, en los mismos sitios y con las mismas historias... pero desde un punto de vista diferente!!


Esto dió lugar a múltiples risas y momentos divertidos contando anecdotas y que fueran sincronizando sus lecturas para vivir conjuntamente las aventuras del libro y pasar a la vez por las mismas historias.... pero desde distintos puntos de vista...

Esto no ha hecho nada más que comenzar. Están empezando... Ya nos contarán....

Saludos!!
La biblio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...